Inicio » 2017 » Abril » 14 » El Mago de los Sueños (La Familia Telerín)
7:00 AM
El Mago de los Sueños (La Familia Telerín)

 

 

 

 

Nacionalidad:España
Año:1966
Género:Animacion
Formato:Color-AVI
Duración:70
Director:Francisco Macián
Guión:Hans Christian Andersen, Francisco Macián
Fotografía:Gilberto Soriano
Música:José Solá
Producción:TVE
Distribuidora:Sogemedia


Reparto
Andy Russell, Juan Carlos Mareco, Chicho Gordillo, Tito Mora, Ennio Sangiusto, Teresa María

 

 

 

 

 

 

Sinopsis

 


El Mago de los Sueños vuelca su ingenio en una original y divertida narración inspirada en los fabulosos cuentos de Andersen.
El Mago de los Sueños obra el prodigio de crear fantasías desbordadas y de gran espectacularidad.

Porque se sirve del color con un magistral tratamiento de las gamas y de las técnicas de la fotografía y de efectos especiales o trucajes.
El Mago de los Sueños no es sólo una divertida película de dibujos animados, sino también un gran espectáculo en el cual la ilusión óptica corre paralela al deleite auditivo causado por una música de alta sugestión melódica, alegre y emotiva.Añadir Anotación
Y deslizándose en la plataforma de unos deliciosos motivos anecdóticos, descubrirán la gracia de unos personajes tan encantadores como numerosos, a los que, en justa reciprocidad, el público considerará como sus amigos.
Son tipos que juegan, sueñan y cantan con la voz de famosos intérpretes, melodías de ayer.

Porque la música (al igual que la imagen) cuando tiene un estilo, un sentimiento y está dirigida a todos los públicos, no se halla sujeta a éponas ni conoce fronteras, puesto que es un lenguaje universal.Añadir Anotación

 

 

 

 

 

 

 

LA PELI DE LA FAMILIA TELERÍN, EL MAGO DE LOS SUEÑOS

 

Era justo antes de navidad del año 1966, una semana antes de Nochebuena, cuando se estrenaba en Barcelona la película cuyos personajes eran los queridísimos Telerines (la familia Telerín).
Se trataba de “El Mago de los sueños” primer y último largometraje del director y guionista Francisco Macián.
telerin4

 

 

 


La película en ese entonces logró recaudar casi 10 millones de las antiguas pesetas y eso que únicamente se vio en países de habla hispana.Dos años antes, en 1964, los autores del spot de los Telerines, los hermanos Moro, habían conseguido muchísima popularidad con sus dibujos.
Su spot duraba un minuto y asaltaba las televisiones de todo el país todos los días, en invierno a las 8.30 y en verano a las 9, para animar a los más pequeños a irse a dormir de una manera divertida. Sus simpáticos muñecos y su pegadiza sintonía les hizo conseguir una popularidad inmensa, que hoy en día sigue sin ser superada por ningún espacio de este tipo.
telerin1
Los productos que salieron a raíz de este éxito televisivo tampoco tiene parangón con ningún otro fenómeno similar. Había álbumes, cromos, cuentos, todo tipo de material escolar, ropa, juegos, postales, utensilios de cocina, casi cualquier tipo de objeto que podamos imaginar…
telerin5
Retomando el tema de la película de “El Mago de los sueños”, su director Marcián había trabajado en los estudios de los hermanos Moro y consiguió para la película los derechos de los dibujos de la Famila Telerín a cambio de un porcentaje en las ganancias de la película…Respetando y adaptando la idea de los queridos “Telerines”, el guionista y director ideó la película colocando a los simpáticos personajes en su entorno (la cama, y los sueños) y se basó en una serie de cuentos de Christian Andersen, 7 cuentos ,como los días de la semana, de una colección llamada Ole cierraojos, para ambientar toda la trama de la película.
telerin3
Marcián presenta por primera vez a un personaje que da nombre a la película llamado “El Mago de los sueños”, una especie de duendecillo simpático con gafas cuya misión no es otra que vencer a “Don Coco Quitasueños” para conseguir que los peques puedan dormirse y así contarles un bonito sueño. Son varias historias, cada personaje tiene la suya, la primera de ellas es la de Cuquín (el más peque) y la última es la historia de Colitas….


A LA CAMA, CON LA FAMILIA TELERÍN
27 NOVIEMBRE, 2016
Se emitió por primera vez en 1965 en TVE.

Fue creado por los hermanos Moro (Santiago y José Luis) un año antes, 1964, para la cadena de televisión.


La simpática familia mandaba a todos los pequeños a sus camas todos los días,  con su famosísima sintonía “Vamos a la cama” a un horario determinado… En invierno a las 20.30 y en verano a las 9.

La familia estaba compuesta por 6 simpáticos personajes: Cleó, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y el bebé, Cuquín.
Su éxito fue enorme y llegaron incluso a debutar en la gran pantalla, como os contamos en el post de La peli de los Telerines “El Mago de los Sueños”…

¡Qué buenos recuerdos!

 

 

 

 

 

 

 

http://copiapop.com/migoldenboy/mago-de-los-suenos-www-omega-ucoz-es-106568

 

Categoría: Peliculas Y Series | Vistas: 2008 | Agregado por: goldenboy | Etiquetas: pelicula, la familia, DVDRip, telerin, Sueños, descargar, 1966, avi, Mago | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar
Flag Counter