Inicio » 2015 » Agosto » 19

 

 

 

Es el título de un manga que consta de 36 tomos y posteriormente de un anime de 137 capítulos que aparecieron a principios de los años 80 en Japón realizado por Yude Tamago. El anime fue emitido en España por Canal 33 y Canal 9 con el nombre de Musculman (Solo en doblaje Catalán y Valenciano. Nunca se hizo un doblaje al español en la península ibérica) durante los años noventa, mientras que en la misma época se retransmitió en Latinoamérica, solo para Chile con el nombre de Kinnikuman: El Hombre Músculo, en los siguientes canales: TVU (Televisión de la Universidad de Concepción), UCV TV y canales afiliados a la estación como Canal 9 Regional, GiroVisual de El Quisco por nombrar algunas, etc...TV y Chilevisión. 

Cabe señalar que en Chile solo se doblaron los primeros 52 episodios, lo que dejó a los fans muy molestos y a la espera de que se termine de doblar la serie. El anime original de 1983 a 1986 no incluyó la última saga de la historia, la lucha por el trono del planeta Kinniku. En el segundo anime, Kinnikuman: Kinniku-Sei Oi Sodatsuhen (Kinnikuman: Lucha por el Trono) ya se incluía el final de la historia. No obstante dicha parte aún no ha sido emitida en España.

Los autores del manga Yoshinori Nakai y Takashi Shimada estuvieron utilizando el seudónimo Yude no tamago (&quo ... Leer más »

Categoría: Anime y Manga | Vistas: 9069 | Agregado por: goldenboy | Fecha: 15/Ago/19 | Comentarios (2)

Flag Counter