;
Inicio » 2017 » Agosto » 22

 

 

Dr. Slump es un manga y anime japonés de Akira Toriyama. Cuando el manga apareció en las páginas de la revista Sho-nen Jump de Shu-eisha en enero de 1980, su autor era un desconocido por el gran público. Sin embargo, la aceptación del manga fue tan masiva que el 8 de abril de 1981 se estrenó el primer episodio de la serie de animación; haciendo así un nuevo tiempo récord entre la aparición del manga y la realización del anime.

Dr. Slump narra las aventuras del profesor Sembei Norimaki y de su creación, un robot humanoide con forma de niña de 10 años llamada Arale Norimaki, quien carece de sentido común y cuenta con una fuerza extraordinaria. La mayoría de las historias transcurren en la Villa del Pingüino, donde ninguno de sus habitantes sabe que Arale es, en realidad, un robot. La serie está llena de personajes de todo tipo, desde bebés prehistóricos alados hasta un cerdo de habla inglesa [seguir leyendo en wikipedia].

En 1980 se publicaba en la revista Shonen Jump lo que sería una de las historias más inigualables del manga, Dr. Slump. En este manga se narran las andanzas de Arale Norimaki, un robot con forma de niña de 10 años (aunque cuando comienza la serie dicen que tiene 13) creada por Sembei Norimaki, un científico que vive solo y que no ha s ... Leer más »

Archivos adjuntos: 1
Categoría: Anime y Manga | Vistas: 208 | Agregado por: goldenboy | Fecha: 17/Ago/22 | Comentarios (0)

 

 

Captain Tsubasa (?????? Kyaputen Tsubasa?) (litetalmente en español Tsubasa ? - Alas), es un manga y una serie de shonen creada en 1981 por el historietista japones Y?ichi Takahashi. Fue conocida en España como Campeones: Oliver y Benji y en Latinoamerica como Supercampeones y Super Campeões.



El anime se desarrollo apenas dos años despues de que circulara el respectivo manga del mismo nombre, y tuvo gran exito a nivel internacional, siendo emitido originalmente entre 1983 y 1986 por la cadena TV Tokyo y dirigida por Isamu Imakake. En las decadas siguientes se hicieron cortas secuelas televisivas, las cuales no lograron el mismo impacto de la primera adaptacion.



La historia tiene como tema central el futbol, narra las intrepidas aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la seleccion nacional de Japon. La Asociacion de Futbol de Japon apoyo el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte.



La trama se centra en la relacion de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus opon ... Leer más »

Archivos adjuntos: 1
Categoría: Anime y Manga | Vistas: 225 | Agregado por: goldenboy | Fecha: 17/Ago/22 | Comentarios (0)

Flag Counter